lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: Nadie como tú



Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás a donde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.

Título: Nadie como tú.
Escritora: J. A. Redmerski.
Número de páginas: 480.
Editorial: Planeta.

Sinopsis: Camryn tiene 20 años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor. Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre... todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. 


A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


Opinión personal: Quiero agradecerle a una persona muy especial que me recomendó este libro cuando compartió su experiencia relacionada a la lectura del mismo (Lenna). Pueden ingresar a su blog “Las palabras de Lenna” dónde seguramente siempre encontraran muy buenas recomendaciones de lecturas hechas para cada uno de ustedes. La portada maravillosa y las buenas críticas, además de las recomendaciones, me hicieron empezar a leer esta historia que comienza con los problemas que agobian a Camryn quien no había pensado que los planes que había construido de algún modo desde hace mucho tiempo pudieran caerse en pedazos. Las dudas la atormentan sobre su futuro al que ella solo puede ver de una forma lúgubre y sin ánimo de comenzarlo en la forma que debería suceder.

Luego de que perdiera a su mejor amiga, a su novio, a una parte de su familia entre otras cosas, decide dar rienda suelta a lo que había deseado en realidad desde hacía mucho tiempo. Está segura de querer convertirse en una aventurera y salir al mundo a buscar algo que la haga volver a soñar. Maneja su colapso de una forma en la que al fin logra hacer algo que la apasiona, toda la situación la toma como una señal, “ahora o nunca”. No es sólo un viaje de descubrimiento personal, nos muestra además que todos necesitamos romper con todo en más de una ocasión y lo más impactante fue el valor de Camryn, porque no todos tenemos el coraje para irnos cuando las cosas empeoran.

Los personajes principales son los que hacen la historia, no hay demasiados secundarios y podemos verlos escasamente al principio y al final, ya que en mayor medida todo gira en torno a la pareja que se conoce durante el viaje en autobús. Cuando dos personas se enamoran, sienten como si sólo ellas existieran en el mundo. En este libro se nos presenta eso como realidad, pues sólo vemos a ambos protagonistas compartiendo los latidos de sus corazones.

El giro argumental que se maneja casi al culminar la lectura me dejo sin habla, sin aliento por la forma en que los hechos se aceleraron. Eso es algo que tiene la novela, muchas sorpresas y cambios al finalizar, cosa que a cualquiera deja impactado. El drama fue otra cosa que me pareció muy excesiva en los últimos capítulos, aunque pese a eso definitivamente me mantuvo muy atrapada. La trama es muy amena y disfrutable como para leer el libro en unas pocas horas.

La historia, como cualquier otra no está llena de palabras vacías, nos demuestra cómo debemos renunciar al miedo, al miedo de ser nosotros mismos; porque ya lo decía Roosevelt: “De lo único que debemos temer, es del miedo mismo”. Nos muestra que jamás debemos traicionarnos a nosotros mismos para ser aceptados. Porque al final lo que nos distingue de los demás y nos convierte en nosotros, lo que nos vuelve especiales es lo que debemos proteger. Nos enseña también que las cosas no llegan solas, tenemos que salir a buscarlas, porque la amistad, el amor y cualquier sueño que tengamos están a fuera esperando ser encontrados.

Nadie como tú, nos comparte la magia del amor, la esencia de que dos personas pueden amarse en los momentos menos inesperados complementándose de la manera más idónea.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:




40 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace unos días terminé este libro y me enamoró muchísimo. Sin dudas ese final es estremecedor e inesperado.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi me tomo por sorpresa, la verdad no esperaba todos esos giros, es un libro que me ha dejado mucho. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  2. Hola Daniela,
    Es un libro que tengo en el ebook desde que salió, la portada es preciosa y tiene algo que llama la atención, me alegro de que te haya gustado tanto porque eso me hace subirle puestos seguro!! A ver si pronto lo leo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animés, porque es un libro que vale la pena de principio a fin. La portada me cautivó bastante también, jaja. ¡Un abrazo❤!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No sabes lo emocionada que me siento al saber que leíste este libro y que te llegó a gustar tanto como a mi, en serio que no puedo con la emoción.
    Este libro, al igual a que ti, me enseño que él miedo siempre es lo que nos frena para alcanzar las cosas que realmente queremos, un libro que sin duda se convirtió en mis favoritos y que lo recordaré por siempre.
    Hiciste una reseña realmente increíble 👌.

    P.D: Había comentando desde una cuenta que no era mía jaja sorry.
    P.D2: No si estas pensando en leer la segunda parte de este libro, pero si es así, NO LO HAGAS jaja, en serio que no tiene nada de interesante :(, aunque si tienes curiosidad de leerlo no hay lio.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me di cuenta. La verdad es que si, el libro es precioso, me encantó, así que sin duda seguire leyendo tus recomendaciones. No creo animarme a leer la segunda parte, siento que me arruinaria el primero, jaja. Seguiré tu consejo, graciaaas❤.

      Eliminar
  4. Hola Dani!
    Ya se te extrañaba cielo (Cada tanto checkeaba tu twitter para ver si habías vuelto jajaja) <3 Me alegra que este libro te haya gustado :D Yo no había oido de él pero suena interesante especialmente por ese mensaje tan hermoso que te deja al final. Voy a tratar de darle una oportunidad pronto, sólo espero que el final no se me haga demasiado dramático como contas :P
    Muy linda reseña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucy, ya al fin estoy de vacaciones, espero que sean eternas, porque odio los exámenes, jaja. Extrañaba también leer tus comentarios, ojalá te animés a leer el libro. ¡Un abrazo❤!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo vi este libro en algunos blogs (ya no tanto), pero si te digo la verdad, nunca me fijé demasiado en él. Ni siquiera sabía de qué iba la historia. Parece que te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta. Aunque de momento no tengo prisa por leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en otro momento te animés a leerlo cuando tengas tiempo porque vale la pena. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la trama y tal cual nos lo cuentas la verdad que tiene muy buena pinta, así que me lo voy a apuntar :)
    ¡Muchas gracias por la reseña y por darme a conocer este libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo leas muy pronto, vale la pena la historia junto a los inolvidables personajes. ¡Un abrazo❤!

      Eliminar
  7. ¡HOLA!
    Sólo pase de puntitas porque este libro me lo tengo bien apuntado.
    Ya te sigo.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animés pronto, es una lectura súper amena, un beso❤.

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro lo descargue hace ya un tiempo pero se quedo en la lista de libros que nunca empece,y la verdad es que no recuerdo porque. Ahora que he leido tu reseña entiendo un poco mas de que va la historia y esta vez si que quiero leerlo ya, espero hacerle un espacio entre mis lecturas pendientes y ver que tal esta.
    Muchas gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo saques de la lista y empieces a leerlo, una historia muy linda, cargada de muchos mensajes positivos. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Recuerdo que este libro lo leí hace ya unos añitos pero me enamoró de principio a fin. Puede que fuese de mis primeras lecturas de New Adult. Lo leí en ebook y espero algún día tenerlo en físico porque es maravilloso *_* La pena es que hay una segunda parte y no ha llegado a España por lo menos. Quizá lo lea en inglés jaja.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en definitiva no me animaría a leer la segunda parte, siento que me arruinaria el libro, jaja. Me alegra que lo hayas disfrutado, ¡un beso❤!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Sobre todo lo que dices de no ser sólo un viaje de descubrimiento personal, ahí ya me has ganado. Me lo apunto para leer en un futuro :)

    ¡Gracias por tu reseña!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animés, es un libro que aporta muchísimo, sobre todo nos muestra lo dañino que puede ser el miedo de vivir siendo nosotros mismos. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Daniela!
    No recuerdo haber visto este libro antes pero la sinopsis me llama bastante la atencion, aunque las historias que estan dirigidas a el encuentro personal y buscarte a ti mismo no suelen gustarme mucho, ya veremos si lo leo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animés en un futuro Sofía, ya verás que comparte más de una enseñanza, no sólo el encuentro personal. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros... soy una romántica, que le vamos hacer ^^
    ¡Lo he añadido a mi lista de deseos de Amazon! Además, he visto que está MUY baratito... espero que no se me vaya la mano :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, espero que lo adquieras muy pronto para leer que te pareció, ya verás que no decepciona. ¡Un abrazo❤!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ay, tengo este libro pendiente desde hace un montón de tiempo, pero todavía no ha caído. Me encanta, qué bonito lo has pintado todo y es que ay, estos libros son perfectos para momentos de desconexión :)
    ¡Muchas gracias por recordármelo!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo leas pronto, tiene una historia preciosa, y últimamente he leído bastantes románticos este año. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  14. Hola guapi ^^
    Yo lo empece y tuve que abandonarlo a la mitad, me aburría mucho :( Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, espero que en un futuro te animés a releer el libro, igual y cambias de opinión. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me encantaría leerlo, llama muchísimo mi atención. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, tiene una historia preciosa llena de giros argumentales, ¡un beso❤!

      Eliminar
  16. Hola, Daniela!

    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Qué bueno que te haya gustado mucho. Gracias por tu reseña. Definitivamente, lo leeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, es una historia que vale mucho la pena, no te arrepentirás. ¡Un abrazo❤!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y ya me tienes como nueva seguidora :)
    Yo tambien participo en la iniciativa Seamos seguidores asi que te espero por el mio en: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    PD: tengo muchas ganas de leer este libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá puedas leer el libro pronto, me pasó por tu blog:).

      Eliminar
  18. Gracias por la reseña, no conocía el libro y seguramente lo leeré. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y no te decepcione, ¡un abrazo❤!

      Eliminar
  19. Buenas!
    Es un libro que no voy a descartar y que pienso leer en un futuro cuando me quite unis pendientes
    Muy buana reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro me pasó pronto por tu blog. Ojalá te animés pronto con esta lectura, ¡un beso❤!

      Eliminar
  20. Hola Daniela!
    Tengo este libro en mi TBR hace rato pero siempre me faltó el impulso para empezarlo, me gusta saber que es sobre algo más que una historia de amor. Espero poder leerlo pronto!
    Saludos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es más que una historia de amor, jaja. Ojalá que te animés pronto con la lectura, ¡un beso❤!

      Eliminar